ULAPS de Guadalupe promueve estilos de vida saludables

La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe, en Panamá Oeste realizó una jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en la que participó alrededor de 250 personas entre adultos, niños y colaboradores del Supermercado Xtra ubicado La Chorrera.

La Dra. Julia Recuero, directora médica de esta unidad ejecutora manifestó que  estas jornadas de promoción son parte de las estrategias programadas para concientizar a la población sobre la importancia de los controles de salud.

“Los controles de salud son fundamentales, sobre todo para personas que padecen alguna enfermedad crónica, ya que el médico podrá analizar el estado de salud, realizar controles, prescribir la medicación específica, solicitar análisis complementarios que considere pertinentes y brindar información y asistencia de prevención necesarias” agregó.

Durante la actividad, se ofrecieron servicios de medicina general, vacunación contra  la influenza y las vacunas de refuerzo contra la COVID-19, toma de presión arterial y glucemia, medición de circunferencia abdominal, peso y talla; además, orientación nutricional y entrega de material informativo.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel