Retoman docencias internas para colaboradores en el Hospital Hogar de la Esperanza

Con el tema “Estigma en la Salud Mental”, colaboradores  del Hospital Hogar de la Esperanza, en Veracruz, iniciaron las docencias educativas, con la  finalidad  de seguir reforzando los conocimientos de los funcionarios de las distintas áreas, así lo informó el Lcdo. Francisco Alcocer, coordinador local de  docencia de este nosocomio.

“Al reactivar las docencias internas se puede lograr transmitir temas relevantes de  salud que de igual forma pueden ser puestos en prácticas con nuestros pacientes y se aprovecha para brindar cápsulas informativas en cuanto a la prevención del COVID- 19”, explicó  Alcocer.

La exposición estuvo a cargo de la Lcda. Carmela Camero, psicóloga de esta instalación de salud, quien señaló que el estigma en la salud mental está compuesta de creencias negativas.

“El objetivo de este tema es sensibilizar y reconocer nuestras propias actitudes hacia estas personas que requieren no solo cubrir las necesidades propias de su condición, sino de que todos llevemos a cabo acciones que disminuyan o eliminen las consecuencias del estigma que pesa sobre ellas, son primeramente personas con sus derechos fundamentales con enfermedad o condición mental”, adicionó Camero. 

Nota: Yulisa Bultrón

Foto: Cortesía