Colaboradores satisfechos con curso sobre manejo de materiales peligrosos

De mucha importancia para los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Bocas del Toro, así calificaron los colaboradores que participan en el curso “Primera Respuesta a Incidencia con Materiales Peligrosos”, que sigue desarrollando el personal de Benemérito Cuerpo de Bomberos en el Hospital «Dr. Raúl Dávila Mena», en Changuinola.

El objetivo es conformar brigadas en las diferentes unidades ejecutoras para estar preparados ante cualquier situación que se pueda registrar con materiales peligrosos dentro de las instalaciones de salud, señaló Ballardo Palacios, técnico de emergencias médicas y enlace de materiales peligros del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP).

Por su parte, Luz Caballero, nutricionista del hospital, puntualizó que es importante este curso porque en la cocina de este hospital se manejan muchos materiales peligrosos, mientras que Fernando Dawkins, del Departamento de Transporte del hospital de Chiriquí Grande, agregó que, también, se abordó el tema de la identificación de los vehículos que trasladan materiales de alto riesgo.

Mónica Hernández, colaboradora del Departamento de Salud Ocupacional del Hospital de Almirante, agregó que ha sido muy atinada esta capacitación, ahora que se está en proceso de contar con un moderno  hospital en esta región, y tener la conformación de una brigada para atender este tema, es ideal.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo