Complejo Hospitalario se convertirá en un Centro Médico Geriátrico

Al cumplir 60 años de recibir y atender en sus instalaciones a la población asegurada del país, el futuro del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), va dando sus primeros pasos hacia una reingeniería que lo llevará a ser un Centro Médico Geriátrico, que contará con otras especialidades.

La necesidad de crear a futuro este centro especial para la atención de adultos mayores en el Complejo, destacó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la (CSS), «es enfocada en base a que se espera que entre los años 2030 – 2050, la población de adultos mayores supere a la de los jóvenes, menores de 25 años».

Cuando se ponga al servicio de la población la Ciudad de la Salud, iniciará este proceso, explicó el Dr. Lau, quien detalló que se contempla tener en el Complejo Hospitalario un Centro de Diagnóstico Avanzado, el cual evitará que los pacientes deban internarse para realizar algún tipo de estudio de alta complejidad.

Te puede interesar:

CHDr.AAM: 60 años en beneficio de los asegurados

“Esto permitirá ir conformando una red de servicios que estará estructurada de menor a mayor complejidad, lo cual será un aporte para brindar una atención más rápida a los pacientes y disminuir las listas de espera para realizarse estudios”, concluyó el Dr. Lau Cortés.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Video: Melvin Zeballos

Foto: CSS