Laboratorio de la CSS en Veraguas establece horario para la atención

Adecuan horario de atención en el servicio de laboratorio clínico de la  Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago y en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná, de la Caja de Seguro Social (CSS), en la  provincia de Veraguas; dado que se está atendiendo en las consultas externas de estas instalaciones.

El Dr. Damian Ruiloba, director médico de dicha policlínica, explicó que siguiendo las instrucciones a nivel nacional, sobre la extracción sanguínea; las cuales indican que debe ser en horario diferente al horario de otorgar las citas; dentro de esta modalidad, se brinda  de la siguiente manera:

  • Extracción sanguínea será en horario de 6:00 a.m. a 12:00 m.
  • Para otorgar los cupos; el mismo se dará después de las 8:00 a.m. y para codificar el cupo, se realizará a las 12:00 m.; esta medida se da con el objetivo de impedir la aglomeración en estas instalaciones de salud para evitar el contagio por la COVID-19.

Aunado a esto, los cupos que son asignados a los pacientes serán programados inmediatamente para el día siguiente y para la entrega del resultado deberá presentarse con la volante donde lleva asignada la fecha y hora de su debida entrega.

El Departamento de Laboratorio Clínico está ofreciendo pruebas por demanda espontánea, consulta externa, ginecología, pediatría, pacientes con enfermedades crónicas, afectados por ditilenglicol, pacientes oncológicos, pacientes de clínica privada, urgencias y hospitalización, hemodiálisis y tamizajes neonatales, informó el director médico.

“Contamos con nuevos analizadores para la sesión de química especial; con los cuales se realizan pruebas de inmunoquímica, hormonales, pruebas infecciosas; y la de mayor demanda que existe son los  marcadores tumorales; al igual que las químicas generales, como glucosa, colesterol y triglicéridos” señaló el Dr. Ruiloba.

Se le recomienda a la población veragüense acudir en los horarios señalados de atención en el laboratorio, para evitar la aglomeración, y así prevenir el contagio por este nuevo coronavirus, además de contar con un mejor servicio.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas