Simulacro de sismo en policlínica de San Miguelito

Un ejercicio de “simulacro de sismo” se realizó en la Policlínica “Manuel María Valdés” de San Miguelito, para medir la capacidad de respuesta del personal ante situaciones de emergencia y desastres.

El mismo inició con un primer llamado de alerta sísmica por parte de la  brigada de desastres de esta unidad ejecutora, los colaboradores desocuparon las oficinas, consultorios  y acudieron a los puntos de reunión de forma sincronizada.

Te puede interesar: CSS fomenta integridad, compasión y compromiso

La subdirectora médica y también coordinadora local de Gestión de Riesgos y Desastres de esta policlínica, Dra. Mary Lum,  expresó “que al realizar estos ejercicios se busca crear conciencia entre los participantes y  su capacidad de respuesta ante una emergencia, detectando así las debilidades para corregirlas, agradece a la fuerza de tarea conjunta y a los usuarios quienes guardaron la calma durante el simulacro”.

Se contó con la participación del Lcdo. Adrián Reyes, coordinador regional del Departamento Nacional  de Gestión de emergencias y transporte de pacientes (DENGETP), quien destacó que “ejercicios como estos, son necesarios para medir la capacidad de respuestas, la cual le transmite seguridad a los usuarios de la Caja de Seguro Social”.

Notas relacionadas:

Por su parte, Juan Ávila, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, consideró que el simulacro de sismo realizado en esta policlínica, tuvo una buena respuesta de los colaboradores de la institución y que el tiempo de llegada de las entidades de seguridad fue satisfactoria.

Nota: Betzaida Jaime F

Fotos: Evidelia Velásquez