Personal de la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” hace un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad

En conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, el personal de Enfermería, ​conjuntamente con funcionarios del Departamento de  Atención al Asegurado, de la Policlínica “Dr. Miguel Cárdenas Barahona” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Las Tablas; realizaron diversas actividades en el Parque Porras, en compañía de otras instituciones públicas de la localidad.

La Dra. Celestina Castro, coordinadora local de Bioseguridad, expresó que es importante lavarse las manos con abundante agua y jabón después de realizar actividades físicas; antes y después de preparar los alimentos o comer.

Apuntó, además, en el caso de los trabajadores de la salud, estos deben lavarse las manos después de atender pacientes enfermos, al toser o estornudar; al estar en contacto con la basura;  y después de ir al baño o de acudir a una instalación de salud.

La funcionaria reiteró la importancia del uso correcto de la mascarilla, el guardar el distanciamiento físico y  evitar las aglomeraciones, ya que con estas medidas podemos prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Durante la actividad se entregaron mascarillas quirúrgicas a personas que portaban mascarillas de tela o caseras, que no cumplen con los debidos requisitos; se entregaron trípticos informativos y se explicó cómo deben lavarse las manos correctamente.

Nota de prensa y foto: Miriam Núñez