CSS adjudica 39 plazas de diversas especialidades, a nivel nacional

Un total de 39 plazas de diversas especialidades fueron adjudicadas a médicos residentes que realizaron su formación profesional en diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en todo el país; entre las ofertadas están: Ortopedia, Otorrinolaringología, Urgencias Médico Quirúrgicas, Urología, Psiquiatría, Radiología e Imagenología, Neumología, Cirugía Maxilofacial, Ginecología y Obstetricia, Geriatría y Gerontología.
 
“Quiero felicitarlos por el éxito que han tenido al culminar una etapa de su vida y les doy la bienvenida a la Caja de Seguro Social y quisiera decirles que ustedes son parte de un proceso que busca la profesionalización y la transparencia, en el proceso de adjudicación de las plazas”, dijo el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.
 


Por su parte, el Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS), destacó que la adjudicación de estas plazas son sumamente importantes, debido a que dentro del proceso de planificación están requiriendo especialistas sobre todo en el área del interior y en otras como la Ciudad de la Salud, donde se necesitan y son fundamentales para su funcionamiento.
 
“Nuevamente se reafirma el compromiso de la Caja de Seguro Social en formar especialistas que van a servir a nuestra población, a nuestros pacientes, en el día de hoy lo que se ha hecho, es que se ha distribuido a estos especialistas en las diferentes áreas del país de una forma transparente y prístina en la que cada uno de los médicos en base a sus notas y a su formación, pudieron escoger su destino de trabajo para los próximos años”, mencionó  el Dr. Arón Benzadón, subdirector del Departamento de Docencia e Investigación del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.
 
Los hospitales de la CSS para la formación de profesionales médicos en distintas especialidades y subespecialidades son:
 
• Complejo Hospitalario Dr. Manuel  Amador Guerrero de Colón
• Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid
• Hospital de Especialidades Pediátricas «Omar Torrijos Herrera»
• Hospital Especializado Dr. Rafael Hernández de David
• Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré
• Hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce
  
Nota: Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Edwin Duarte