Docencias constantes a personal médico de la Policlínica “Presidente Remón”

Ampliación de conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes forman parte de los propósitos de las actualizaciones en distintas ciencias y disciplinas, que ofrece la  Coordinación de Docencia de la Policlínica “Presidente Remón”, y en esta ocasión correspondió al cuerpo médico  conocer más sobre la Salud y Seguridad Ocupacional,  rama encargada de la protección, salud y bienestar de los trabajadores. 

Bajo la coordinación del Dr. Enrique Cedeño, con la asistencia de licenciada Carmen Velásquez, se brindan semanalmente docencias a los galenos, conocimientos que redundan en beneficio de la población asegurada, al ser puestos en práctica.

Mediante la disertación de la docente Ceyla Barahona; la licenciada en Psicología Mayra Holligan; el doctor Faustino López, y la terapeuta Rosa Flores -todos especialistas en salud y seguridad ocupacional- los asistentes pudieron conocer sobre el flujograma de atención de la unidad local de Salud y Seguridad Ocupacional; además recibieron recomendaciones en cuanto a la prevención de riesgos laborales; y cómo práctica de lo aprendido, se discutieron casos sobre diversas situaciones en las que un colaborador pudiera necesitar algún tipo de atención.

En la jornada, los doctores participantes realizaron pausas activas y terapias de relajación,  prácticas que son importantes porque contribuyen a liberar estrés; estimulan y favorecen la circulación sanguínea; además, aumentan la autoestima y la capacidad de concentración en la jornada laboral.

Nota  de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto