Conmemoran el Día del Técnico de Enfermería en la ULSySO Dr. Luis Salvatierra Tello

Cada 21 de junio, se celebra en Panamá el “Día del Técnico de Enfermería”. Brígida Hernández técnica en enfermería, de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional Dr. Luis Salvatierra Tello, ubicado en Puerto Vacamonte, con veintidós años de ejercer esta profesión, destacó que aprender una labor en el sector salud implicó muchos retos, incertidumbre, pero, sobre todo, el deseo de ayudar al prójimo.

«En esta carrera siempre han existido cosas difíciles de superar y quedó evidenciado durante la reciente pandemia, los técnicos y el personal de salud, nos enfrentamos a la incertidumbre de lo desconocido a la irreparable pérdida de muchos compañeros, al temor del inminente riesgo de contagio para uno y su familia», señaló Hernández.

Por su parte, la Lcda. Hariana Domínguez, enfermera jefa  en la ULSYSO Dr. Luis Salvatierra Tello, instó a las técnicas de enfermería ‘que no se desanimen y sigan para adelante con esas ganas de ayudar siempre’; también aprovechó para felicitarlas en su día a las que laboran en las distintas unidades de la CSS.

«Es un justo homenaje y reconocimiento al personal técnico en enfermería integrado por un grupo ocupacional que caracteriza una sólida vocación de servicio y desempeña una importante labor en el cuidado y atención a las personas que acuden a las instalaciones de la CSS”, indicó Domínguez.

Nota de prensa y foto: Genesis Lasso