Bebé con Síndrome de Down, experiencia enriquecedora

Para el Dr. Iván Wilson, medico pediátrica de la policlínica Dr. “Carlos N. N Brin” la crianza de un bebé con Síndrome de Down puede presentar desafíos únicos para los padres, pero a su vez puede ser una experiencia profundamente enriquecedora.

Te puede interesar: Más de mil operaciones de cataratas en Betania

Cuando un bebé nace con ello, los padres pueden sentirse abrumados y preocupados por cómo criar a su hijo, sin embargo, con el tiempo, pueden aprender a adaptarse a las necesidades especiales de su hijo y ofrecerle un ambiente amoroso y seguro, explicó el Dr. Wilson

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Síndrome de Down”, el médico recomendó tener en cuenta que ellos no son muy diferentes en cuanto a otros bebés, necesitan ser alimentados, cambiados, dormir y recibir mucho amor y atención.

Notas relacionadas:

Puede haber algunas diferencias en cuanto a la velocidad y el ritmo del desarrollo, y es posible, que se necesite apoyo adicional en áreas como la alimentación y la terapia ocupacional, mencionó el Dr. Wilson, al resaltar que cda niño con este síndrome es único, los padres deben tratar a sus hijos como individuos, celebrar sus logros únicos, con amor, apoyo y atención para que  tengan una vida plena y satisfactoria.

Nota: Jean Carlos González Remond

Imágenes: www.pexel.com