Inicia el funcionamiento de tres nuevos ascensores en hospital de Colón

Tres, de los seis nuevos y modernos elevadores, son puestos en funcionamiento en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG), de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón; culminando así la primera fase de instalación; lo que facilitará la movilización optima de pacientes y colaboradores de esta unidad ejecutora.

La Dra. Susana Betegon, subdirectora médica del HDr.MAG, señaló que estos nuevos ascensores tienen una capacidad de 1500 kilogramos y la cualidad de viajar a una velocidad de un metro y medio por segundo brindando comodidad en los traslados internos durante la atención médica.

«Gracias a Dios, podemos hoy contar con tres ascensores nuevos, de los seis que nos entregará la empresa; esto ha sido para nosotros un gran alivio,  mejorando grandemente el proceso de atención», indicó Betegón.

La Lcda. Melva Martínez, administradora del hospital, detalló que para el buen uso del recurso mecánico se estableció una logística de movilización. «El primero de los ascensores  se asignó para el uso de los usuarios externos y el personal; el segundo para uso exclusivo del Departamento de Nutrición y Dietética, que distribuye en el nosocomio todos los alimentos, y el tercero para el uso de camilleros y pacientes en hospitalización. Uno de los elevadores viejos aún se mantiene operativo, por lo cual lo estamos utilizando para los desechos y las cargas, mientras se realiza su desmonte».

La segunda fase, que contempla otros tres elevadores, ya inició. Se tiene previsto su culminación dentro de los próximos dos meses.

Nota de prensa, foto y video: Tairé Hall Mc Taggart