Cerca de dos mil pacientes atiende la Clínica de Heridas de la CSS en Bugaba
Un total de 1816 pacientes, a los cuales se les aplicaron 3743 procedimientos, atendió la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bugaba, en los primeros 5 meses del 2022.
«Estamos aplicando curaciones rápidas, factibles y constantes a través de tecnologías avanzadas en apósitos, hidrocoloides, alginatos, colágeno, hidrofibras y vacunas, con la finalidad de salvar los miembros afectados», dijo el Dr. Kenneth Aguilar, coordinador local de la Clínica de Curaciones de Heridas, Úlceras y Pie Diabético.
Los casos más frecuentes atendidos en esta clínica son las heridas quirúrgicas, úlceras venosas o falcémicas, heridas infectadas, pie diabético y quemaduras, entre otros diagnósticos; logrando a través de estos procedimientos evitar el congestionamiento hospitalario durante el proceso de curación y salvar el miembro afectado, indicó el Dr. Aguilar.
Este programa, a la vez, brinda docencias sobre los cuidados que los pacientes deben tener en casa, para así tener una recuperación más efectiva.
Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera