Realizan seminario en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

El Departamento de Docencia de Enfermería del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC), de la Caja de Seguro Social (CSS) de  Chitré, realizó un seminario con personal de la sala de subespecialidades coronarias, denominado “Cuidados del Paciente en tiempos de COVID: un enfoque general”.

El cuidado de un paciente en tiempos de COVID-19 conlleva una dedicación en la atención integral; enfocándose en el cuidado oportuno, tratamiento médico y en establecer estrategias de prevención y seguimiento del mismo, manifestó la Lcda. Luz María Villarreal, enfermera especialista en cuidado crítico, encargada de la sala de sub especialidades en el HDr.GNC.

«El objetivo del seminario fue afianzar el conocimiento del personal de cada sala; reforzar algunos puntos débiles; también, con el tema de la pandemia retroalimentarlos y reforzar todo lo que ha conllevado tanto en los pacientes como en el personal de enfermería”.

Reacciones emocionales en pacientes hospitalizados, en tiempo de pandemia; medidas de prevención de accidentes laborales a nivel hospitalario; generalidades de los diversos tipos de aislamiento y su implementación en tiempos de pandemia; fueron algunos de los temas a desarrollar en esta jornada.

Este seminario es realizado en conjunto con Docencia del hospital, y participan todos los enfermeros y técnicos de las salas de especialidades y de UCI de coronaria, supervisoras clínicas y administrativas, personal de urgencias y de diferentes salas.

Nota de prensa y fotos: César Meneses