Amplían servicio de radiología en ULAPS de San Cristóbal

Un nuevo anexo para el equipo de ultrasonido, fue habilitado en la Unidad Local de Atención Preventiva en Salud (ULAPS) “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social (CSS), en el sector de San Cristóbal, corregimiento de Río Abajo.

La Dra. Zugeily Vanessa Torres, jefa de Radiología de esta ULAPS, aseguró que con el traslado de este equipo a su propio espacio, se logra incrementar la atención de los pacientes, lo que no se podía llevar a cabo debido a que solo se tenía un salón donde venían funcionando ambos equipos, lo que obligaba, por la naturaleza del servicio, espaciar la asignación de la atención de los pacientes.

La Dra. Torres informó que ahora se tienen los tres espacios adecuados, lo que ofrece una mayor cobertura de atención para las pacientes de mamografía; además, se aumenta la capacidad de ultrasonidos y rayos X por día.

Por su parte, el Dr. Miguel Del Real, director médico de esta ULAPS, aclaró que a esta unidad de salud, en la que se calcula una población de responsabilidad de 26 mil personas, asisten  pacientes de diversas áreas que encuentran en este centro médico, una buena atención y respuestas a las diversas demandas.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado Quintero