Niños de 0 a 7 años se benefician de la atención en el HDA

Fortalecer las áreas del desarrollo del niño es el objetivo del Programa de Alto Riesgo y Estimulación Temprana  del Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA) de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles.

«Aquí atendemos a niños de  0 a los 7 años, y exhortamos a los padres para que acudan a la consultas especialmente a los niños que vienen captados de sala», dijo la licenciada Yaritzar Rios, terapista de estimulación temprana de dicho hospital.

En este programa se le brinda orientación a la madre  sobre el cuidado del niño, según la edad y condiciones en que se encuentra, y las actividades que pueden realizar en el hogar, agregó Ríos.

En los primeros 5 meses de este año se han atendido aproximadamente 900 niños, y los diagnósticos que se presentan con frecuencia en la atención son retraso motor grueso, motor fino, lenguaje e hipertonía (incremento anormal de la resistencia a la movilización de una articulación).

El área donde funciona el Programa de Alto Riesgo y Estimulación Temprana de esta unidad ejecutora, cuenta con un gimnasio equipado para realizar los ejercicios y juegos para elevar la estimulación de los pequeños y con recomendaciones específicas a los padres.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 2:30 p. m.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.