Estudios de laboratorio superan 188 mil en 5 meses

Un total de 188,549 pruebas fueron realizadas en el Laboratorio Clínico de la Policlínica «Generoso Guardia» de la Caja de Seguro Social (CSS), entre enero y mayo del presente año, según datos estadísticos proporcionados por la Lcda. Ida Pretelt, jefa de este servicio. 

La Lcda. Pretelt informó que los exámenes con mayor demanda durante este periodo fueron glucosa, hemogramas completos, hemoglobina glicosilada, urinalisis, perfil tiroideo y perfil lipídico.

“Es importante mencionar que durante este período, no fueron retirados 4,247 exámenes, por lo que se hace un llamado a los usuarios acercarse a retirar sus resultados en tiempo oportuno, ya que estos son importantes para que el médico tratante, pueda brindar un diagnóstico oportuno al paciente”, explico la jefa de laboratorio.

Te puede interesar:

Más de 5 mil curaciones en Clínica de Heridas de la policlínica de Santa Librada

Añadió que para el trámite de citas en este servicio el usuario debe llamar a la línea telefónica 503-8387 en horarios de 7:00a.m., a 12:00 m.d., a futuro se gestionará a través del sitio web www.citas.css.gob.pa o a través de llamadas al Centro de Contactos 199.

Nota / Fotos: Diana Pineda A.