Más de 5 mil curaciones en Clínica de Heridas de la policlínica de Santa Librada

Durante el primer cuatrimestre del presente año se realizaron alrededor de 5, 000 curaciones a pacientes en la Clínica de Heridas de la Policlínica «Generoso Guardia», de la Caja de Seguro Social (CSS), según datos estadísticos proporcionados por el Dr. Mario Tuñón, coordinador de esta sección en esta instalación de salud.

Tuñón explicó que los pacientes que se atienden con mayor frecuencia se dividen en dos grupos, como son aquellos con heridas crónicas, úlceras venosas, heridas por pie diabético y los pacientes con heridas agudas,  heridas infectadas, abscesos, quemaduras y mordidas de perros.

Mencionó que en lo que va del año la cantidad de curaciones aumento en 1,000 más en comparación al año pasado y para atenderse en la Clínica de Heridas, la persona debe ser referida del Cuarto de Urgencias, Inyectable, Trabajo Social o Consulta Externa.

Te puede interesar:

José Calame, ayudar a la gente lo motivó a ser médico

Actualmente, la Clínica de Heridas de la policlínica ubicada en Santa Librada, atiende diariamente a 60 pacientes en horarios de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.