Más tres mil pacientes atendidos en medicina general en la Ulaps de Vista Alegre

3,375 pacientes fueron atendidos de marzo a junio, del presente año, por el servicio de medicina general, de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada  en Vista Alegre de Arraiján. 

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, manifestó que cuentan con tres consultorios, uno para la atención de morbilidad y dos para el programa de médico cabecera, donde algunos de los médicos están organizados en la rotación del servicio de hisopados para COVID-19.

Olmedo agregó que los médicos de este servicio abarcan de manera inicial las patologías comunes del usuario, ofreciendo la atención de forma integral, donde diariamente el paciente es atendido el mismo día, en el que se otorgan 28 cupos diarios de medicina general para tres consultorios.

El servicio de medicina general está atendiendo a pacientes con diferentes tipos de diagnósticos como diabetes, hipertensión que son cuadros de control mensual y en algunos casos a usuarios de atenciones ginecológicas y psicológicas donde son referidos a un especialista.

El horario de atención de la Ulaps de Vista Alegre es de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., se recomienda a todo usuario que al asistir a la instalación de salud mantener el uso de la mascarilla.

Nota y Foto: Walter Newsam