Capps El Tecal dispensa más de doce mil medicamentos

12,650 medicamentos dispensó el departamento de Farmacia, del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en el Tecal,  a 5,938 asegurados, durante mayo a junio del presente año.

“Este servicio atendió 5,720 recetas que en primera instancia son pacientes que fueron atendidos en los servicio de pediatría, medicina general, ginecología y algunos que proceden de otras instalaciones de salud, generando en esos meses un crecimiento en la demanda de usuarios en la búsqueda de los fármacos”, indicó la Licda. Elena Ramos, jefa del servicio de Farmacia.

Ramos explicó que dentro de los fármacos de mayor demanda está la metformina 850mg, amlodipinas, ibuprofeno, acetaminofen, perindopril y otros, que son de mayor relevancia por la patología de control mensual.

El departamento de Farmacia recomienda a los asegurados retirar sus medicamentos de manera precoz, para asegurar el buen funcionamiento del servicio.

Por otra parte, la Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps, expresó que este servicio establece una atención integral al paciente, en relación a los medicamento como bien sanitario, colaborando en un uso seguro por parte del personal brindando resultados y eficiencia en la salud.

Nota y Foto: Walter Newsam