Actualizan sobre acreditación hospitalaria del HEPOTH

Como parte del plan para una acreditación hospitalaria respaldada por las autoridades respectivas, el doctor Teodoro León del comité de Calidad del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), expuso ante los jefes y encargados de diferentes departamentos, las actualizaciones sobre este proceso.

El doctor León explicó que esta reunión busca delimitar criterios para la aplicación de los cambios respectivos que hay que realizar para buscar este importante logro para un hospital de tercer nivel, como es el HEPOTH.

La acreditación hospitalaria se trata de un método evaluativo de gestión cuya realización se motiva por iniciativa de la propia institución.

Teodoro León, COMITÉ DE CALIDAD

El trabajo de acreditación viene dirigido por la Dirección General y la Coordinación Nacional de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente y Acreditación Hospitalaria a cargo del Dr. Eric Ulloa y se espera que se pueda completar dicha gestión para mediados del 2023.

Te puede interesar: Docencia sobre inteligencia emocional en el HEPOTH

Esto ayudará a que el hospital logre y mantenga elevados niveles de calidad, y el paciente pediátrico será el principal beneficiado en este proceso a través del incremento en la seguridad y en la eficacia de la ejecución de los procedimientos asistenciales.

Nota / Fotos: Alberto Velarde