Refuerzan los conocimientos de servidores públicos en cuanto a la atención
Trato con calidad, calidez y eficiencia a los asegurados, son parte del contenido de la capacitación que reciben los colaboradores de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de La Chorrera, con el tema “Cultura de servicios, vivimos para servir”.
La Lcda. Anelis Hernández, planificadora y gestora de capacitación en la provincia de Panamá Oeste, indicó que buscan dotar al servidor público de habilidades que faciliten el trato con las personas que atienden en esta instalación de salud.
«Los valores de nuestra vida permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, reflejan nuestras convicciones y nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos personales y colectivos», dijo Hernández.
También, es importante mantener los valores socioculturales, porque guían las acciones y comportamientos de los seres humanos dentro de una sociedad, así como los valores institucionales que forman la cultura de la entidad, que nos identifican en el entorno social y ético, para alcanzar la misión y visión de la CSS.
Concluyó que este proceso es una estrategia para que el servidor público trabaje con una mística de servicio y compromiso, fortaleciendo las actitudes del personal para mejorar el servicio, atender mejor y hacer las cosas bien.
Nota de prensa y foto: Celibet Vera