Capacitación sobre primeros auxilios en el CHDr.AAM

Colaboradores de áreas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), recibieron una capacitación sobre primeros auxilios básicos.

Personal del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Traslado de Pacientes (DENGEDTP), tuvo a su cargo adiestrar a  funcionarios de servicios domésticos, radiología médica, enfermería, mantenimiento y oxígeno.

“Esta capacitación busca instruir y reforzar conocimientos básicos en primeros auxilios, para  permitirle a los asegurados  y visitantes,  recibir una atención oportuna, en caso que se registre una emergencia”, señaló el Lcdo. Adrián Reyes, coordinador regional de Gestión de Riesgo y Desastres.

Te puede interesar: Jornadas de primeros auxilios a funcionarios del CHDr.AAM

El Lcdo. Reyes indicó que el tener conocimiento en esta ayuda inmediata y temporal que recibe una persona, hasta la llegada de los servicios de emergencia, es crucial para salvarle la vida en un momento determinado.

A los participantes se les instruyó para actuar en caso de atragantamiento, uso del torniquete,  reanimación cardiopulmonar (RCP), uso del  desfibrilador externo automático (DEA), medidas de bioseguridad, entre otros temas.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Cortesía