Capps El Tecal realiza feria de salud dirigida a niños y niñas

El Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (Css), en El Tecal, realizó una feria de salud alusiva al “Día del Niño”, que se celebró el pasado, 17 de julio,  con el ánimo de concientizar la fraternidad de los infantes bajo el entorno de actividades que tengan un bienestar en el desarrollo y durante el crecimiento, urante la actividad se entregó frutas y globos a los niños y también se dictó una capsula informativa a los infantes, por parte del Dr. Vianor Lasso, pediatra, sobre los “Efectos negativos en el uso de la tecnología”.

El Dr. Pedro Tejada, pediatra del Capps, expresó que esta feria salud cuenta con atención de pediatría, evaluaciones en el crecimiento y desarrollo en los niños, también contamos con el personal de nutrición que verificar los hábitos alimenticios y el servicio de odontopediatría que explora y revisa la salud bucal, sobre todo en los lactantes.

Tejada agregó que en esta feria contaron con el apoyo del personal de nutrición y dietética de la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’, de San Carlos, quienes atendieron a los infantes no solo por desnutrición, si no también algunos casos de obesidad, donde recomiendan la manera de utilizar dietas  saludables asociados con ejercicios.

Por otra parte la Lcda. Kenia Lawrence, nutricionista y dietista de la Pol. Dr. Juan Vega Méndez en San Carlos, manifestó que se busca concientizar a los padres sobre la alimentación, que es base fundamental para el futuro del crecimiento de los niños, donde se busca prevenir la desnutrición y la obesidad de manera oportuna, creando planes alimenticios saludables.

Nota y Cámara: Walter Newsam

Foto: Genesis Lasso