Panamá Norte tendrá su policlínica con Sala de Hemodiálisis

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que el área de Panamá Norte contará con una nueva policlínica y un Hospital de Cercanía, ante cuestionamientos que le hicieran sobre la construcción de estas instalaciones durante la sesión de la Mesa de Diálogo.

El Dr. Lau Cortés informó que como una solución para el área de Panamá Norte, el Metro de Panamá licitó la edificación de una policlínica de 3,600 metros, la cual reemplazará la ULAPS de 800 metros que se encontraba en los terrenos de la Caja de Seguro Social, para proceder con la construcción de la terminal del metro, y a su vez, la nueva Policlínica “Dr. Edilberto Culiolis”.

La nueva instalación tendrá fácil acceso desde la estación del Metro en Villa Zaíta y el intercambiador del Metro Bus; además, se establecerá una Sala de Hemodiálisis debido a que en esa región se encuentran una gran cantidad de pacientes con insuficiencia renal crónica, también, dijo, que se construirá un Hospital de Cercanía para suplir a la población de Panamá Norte de esta instalación hospitalaria, que se dejó de hacer.

El Hospital de Cercanía en Alcalde Díaz, que en principio fue adjudicado, se encuentra en un litigio legal en virtud de que la Junta Directiva decidió no continuar el proyecto por razones financieras.

Actualmente se está saneando la situación, expresó el Director General de la CSS y un equipo de abogados, está estudiando el grado de responsabilidad que compete a la institución, en el que se busca llegar a un acuerdo extrajudicial, sin embargo, a Caja de Seguro Social pensó en la población de Panamá Norte y muy pronto tendrán instalaciones más amplias, equipadas y moderna para atender a la ciudadanía.

Nota: Gabriel Lasso