Abastecimiento supera el 85% en la policlínica de San Carlos

La farmacia de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, supera el 85% de abastecimiento, por lo que los usuarios de esa dependencia de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de San Carlos, manifiestan su satisfacción.

«Sufro de hipertensión arterial y diabetes, vengo aquí y siempre encuentros mis medicinas”, indicó la señora Leida Muñoz de 53 años, residente en Guayabito de San Carlos». De esa misma forma mostró su complacencia, Digna Sánchez de 61 años, vecina de Playa Corona, «Siempre vengo aquí a retirar mis medicamentos, que son los de presión alta, y los consigo aquí, en El Seguro».

Actualmente el abastecimiento en esa farmacia totaliza  85.71%, en los 315 renglones de fármacos que maneja, cifra que si es comparada con la del primer semestre del año, registra un incremento de 3.56%, debido a que para ese entonces, se mantenía en 82.15% de abastecimiento, informó el Licdo. Víctor González, jefe de farmacia de esa unidad de la CSS.

Este esfuerzo logístico, garantiza la demanda de medicamentos de miles de panameños, incluyendo los que dependen de fármacos para tratar enfermedades crónicas como la hipertensión arterial y diabetes.

Fotos, texto y video: Armando Acevedo Fossatti