Caja de Seguro Social sigue innovando y paga subsidios de maternidad a través de ACH

Hasta la fecha 225 embarazadas aseguradas de la Caja de Seguro Social, residentes del área metropolitana, recibieron su subsidio de maternidad a través de ACH, nueva alternativa de pago que se habilitó con el objetivo de que las futuras madres no expusieran su salud al salir de sus hogares.

Por otro lado, también en el área metropolitana, 104 futuras madres recibieron sus cheques en sus casas, esta estrategia surgió luego de la dificultad, provocada por la cuarentena, para que las beneficiarias llegaran a las agencias a retirar sus pagos, por lo que la Dirección de Prestaciones Económicas designó un grupo de tarea para hacer entrega de los subsidios a domicilio, labor que duró tres semanas.

Cabe destacar que a nivel nacional mil 468 solicitudes de subsidios de maternidad han sido tramitadas a través de la plataforma http://tramites.css.gob.pa., que en su momento, son sujetas a verificación por parte de los analistas, para su posterior pago.

Es necesario resaltar, que los asegurados en general pueden hacer uso de esta plataforma, los 7 días de la semana y durante las 24 horas del día. Sin embargo, durante el periodo de emergencia sanitaria se amplió dicho servicio, para el desarrollo de otros trámites frecuentes.

Nota: Evidelia Velásquez