Capacitan a los colaboradores de mantenimiento en manejo de equipos de protección personal

La Coordinación Provincial de Salud y Seguridad Ocupacional de la provincia de Coclé, capacitó al personal de Mantenimiento como parte del apoyo que le ofrece al Comité de Salud e Higiene COVID-19 de la Dirección y Coordinación Administrativa, con el tema «Manejo de equipo de protección personal».

La Lcda. Ruth Delgado, educadora de Salud Ocupacional y asesora de los comités, explicó que se tiene una programación con diversos temas, que serán tratados en diferentes departamentos, por lo que a Mantenimiento se le ofreció dicho tema.

La docencia fue ofrecida por el Lcdo. Keneth Fernández, técnico en Salud Ocupacional, como parte de las funciones y seguimientos del comité, con reforzamiento de los manejos adecuados de los equipos de protección, su limpieza y desinfección; además de recomendaciones preventivas sobre la COVID-19, como el lavado de manos, distanciamiento, etc.

Además a los colaboradores también se les recomendó la limpieza de las herramientas de trabajo, ya que en algunos de los casos, son manuales y compartidas, por lo que se tiene que tener, además, el cuidado de cubrirlas cuando ya no están en uso.

Se les explicó que el equipo de protección personal es de uso individual, por lo que no se puede estar compartiendo, deben ser cuidados.

Salud y Seguridad Ocupacional le procura al Comité de Salud e Higiene COVID-19 asesoramiento de las medidas de protección que deben tener los funcionarios, comentó la ingeniera Ivenka Robles de Chiari, Coordinadora provincial de Salud y Seguridad Ocupacional en Coclé.

Nota de prensa y foto: Emileth Bosquez