Inician jornadas médicas y multidisciplinarias en el HDr.RHL

En una modalidad semipresencial, el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social en David, dio inicio a la Décimo Sexta Jornada Médica y Novena Multidisciplinaria.

Con el lema «Manejo y seguimiento del paciente pos-COVID-19» se desarrollan las docencias desde este lunes, 16, hasta el viernes, 20 de agosto del presente año.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí, agradeció al equipo y mencionó que este hospital especializado con más de 46 años de existencia continúa en el  diagnóstico, tratamiento y curación; además participan de las capacitaciones de los profesionales y en ese marco hoy y aún en plena pandemia desarrolla sus jornadas médicas.

«Sabemos que será muy provechoso para los médicos, y al final de cuentas para nuestros pacientes; quiero reconocer que estas jornadas van a permitir la integración de los equipos médicos y administrativos”, dijo el doctor.

En este mismo sentido, la Dra. Verónica Ramírez, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, expresó: «Nos sentimos complacidos de que este equipo haya desarrollado esta jornada; la docencia es el eje transversal de todos los procesos, donde no hay docencia no podemos compartir el conocimiento, agradezco a cada uno de los coordinadores regionales por su esfuerzo para continuar con las enseñanzas, ya sean virtuales o presenciales».

Por su parte, el Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL manifestó a todos los médicos internos, especialistas y estudiantes, que este es el hospital de enseñanza más grande del interior de la república, con 36 años de servicio,  y ha brindados a todo el país muchos especialistas.

También, el Dr. Einar Quintero, coordinador local de docencia, resaltó la labor del equipo y enfatizó que estas jornadas se han desarrollado en una modalidad semipresencial para así cumplir con los requerimientos de bioseguridad y con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Las jornadas se realizarán con temas enfocados a fisioterapia, farmacia, trabajo social, nutrición, servicios clínicos, servicios quirúrgicos, salud ocupacional, registros y estadísticas de salud.​

Nota de prensa: Evelyn Espinosa

Fotos: Demesio Castillo