Colaboradores de la CSS en Panamá Oeste piden ‘No bajar la guardia’

Ante la presencia de la COVID-19 en el país y la variante delta, personal de salud y administrativo de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste participaron en jornada de actualización y reforzamiento  en temas de bioseguridad dentro y fuera del área laboral.

La Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, dijo que el objetivo de esta jornada  es ‘no  olvidar que todavía estamos en una pandemia e insistirle a todo el personal de la CSS en Panamá Oeste que tenemos que trabajar juntos en los temas de bioseguridad para contener este virus mortal’.

Temas como el «Comité de Salud Provincial para la Prevención del COVID-19 en el área laboral» y «Reforzando el trabajo en equipo ante la presencia de virus», presentó el Dr. Elvis Villarreal, planificador en salud. En tanto que la psicológica Leyla Vega también ofreció ‘tips’ de apoyo psicológico en tiempos de pandemia.

De igual forma, la Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, habló sobre el refuerzo de las medidas de bioseguridad.

Al cierre de la jornada el Lcdo. Efraín Otero, terapeuta de Salud y Seguridad Ocupacional, hizo con el personal ‘pausas activas’, que es una método de relajación y antiestrés para el personal que lidia a diario con la presión laboral y emocional por la presencia del virus.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel