Lactancia materna es salud para los niños

La coordinación del Programa Materno Infantil (PMI), en Herrera,  desarrolló el seminario “Impulsando la Lactancia Materna, Apoyando y Educando 2022” a colaboradores del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en Chitré.

El objetivo de esta capacitación es reforzar los conocimientos importantes de la lactancia materna a los funcionarios de la región de Herrera, así como el de promover la preparación de la futura madre para la lactancia, los beneficios, promover la alimentación saludable en el embarazo, así como establecer la importancia del amamantamiento.

La Dra. Eligia Camargo, Pediatra y coordinadora provincial del PMI, fue enfática al señalar que la leche materna cubre todas las necesidades nutricionales del niño y le da protección inmunológica, protegiéndolo contra enfermedades como la diarrea, alergias, resfriado, infección del oído y síndrome de muerte en la cuna; además, de apoyar y concientizar al personal de la CSS sobre la importancia de la lactancia materna.

Entre los asistentes se encontraba el Dr. Luis Rodriguez, Director Institucional de Herrera de la CSS, que dio las palabras de bienvenida, así como el Dr. Ramón Cedeño, director médico de la Policlínica “Roberto Ramírez de Diego”.