En Aguadulce realizan inspección de accesibilidad para personas con discapacidad

La Oficina de Equiparación de Oportunidades de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado de la Caja de Seguro Social en Coclé, en conjunto con la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS), realizaron un recorrido en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, para coordinar con las autoridades competentes la aplicación de medidas que aseguren que las personas con discapacidad logren el acceso y la movilidad dentro de su entorno, detalló la Licda. Maria Pinzón, enlace de la oficina en la provincia.

En esta instalación de salud se realizó un simulacro en silla de rueda para verificar que dificultad se les presenta a las personas con discapacidad, se pudo comprobar que esta instalación cuenta con avances considerable en cuanto la accesibilidad de esta población.

“Se espera poder lograr a nivel de la provincia cumplir con toda estas normativas para una mejor atención a toda la población con cierto grado de dificultad en sus condiciones físicas y ejecutar las políticas públicas y las actividades administrativas en tema de inclusión de las personas con discapacidad, detalló la Licda. Pinzón.

Las áreas recorridas fueron: Fisioterapia, cuarto de urgencias, labor y parto, laboratorio, radiología, sala de espera de hospitalización, farmacia, salas de consultas y área externa del área principal de las instalaciones.