Dictan docencia para citas médicas

Los servicios que brinda el personal para atender  al asegurado y los procedimientos al momento de sacar citas médicas, fueron los temas a tratar en la durante la docencia que se les realizó  a los doctores en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

La Lcda.  Mayuli Valverde jefa del Departamento de Registros Médicos (REGES), aclaró la forma en cómo se les concede los cupos de acuerdo al reglamento y la manera de proceder cuando se envían para sacar cupos de control.  Además les recordó el trámite de registro diario, las cuales  son trabajadas entre el médico y asistente clínico, o la técnica en enfermería, para mantener  un mejor control de los pacientes, los diagnósticos y el seguimiento correspondiente en los expedientes.

Te puede interesar: Reges atendió más de 100 mil asegurados en San Francisco

Por su parte el Ing. Oriel Ballesteros jefe del Departamento de Atención al Asegurado, explicó la logística que se utiliza para brindar el servicio de forma mancomunada, y se detalló la estadística sobre las quejas que presentan los asegurados y su manejo.  “Lo más importante se hizo énfasis en el trato digno que se le debe brindar a los pacientes que acuden a esta unidad de salud”, resaltó.

Al culminar la docencia,  se dio un intercambio de ideas, sugerencias, y aportes para mejorar todos los sistemas, “con el fin de servir de la mejor manera al paciente que es a quienes nos debemos y que acude en busca de soluciones a sus problemas de salud”, sostuvo el Ing. Ballesteros.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres