ULAPS “Profesor Carlos Velarde”: cifras de atenciones en ocho meses

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud «Prof. Carlos Velarde» de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, ubicada en el  corregimiento de Río Abajo, dispensó, de enero a agosto 2021, un total de  40 925 medicamentos, siendo el servicio  de mayor demanda de esta unidad ejecutora.

Las estadísticas de ocho meses muestran  que en este periodo se  otorgaron 4716 consultas en medicina general; en especialidades  fueron 4390; en el laboratorio clínico hicieron 36 579 pruebas  y en radiología médica se efectuaron  4008 estudios.

En este periodo, enfermería aplicó 1114 inyecciones y se colocaron 3543 vacunas, cumpliendo así con el esquema  anual de vacunación.  Al mismo tiempo, odontología ofreció 1083 atenciones.

La Ulaps de San Cristóbal, que inició funcionamiento el 30 de septiembre de 1998, cumple desde entonces con su objetivo de desarrollar  un modelo de atención de salud ​participativo, equitativo, eficaz y eficiente en el entorno familiar y comunitario, brindando de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, nutrición, odontología y enfermería, así como los servicio de farmacia, laboratorio clínico y radiología médica.                                             

Nota / Fotos: R. Rodríguez de Subía