Proponen aumentar prestación de servicios de salud en Chepo

El desarrollo de dos nuevas instalaciones de salud para desahogar la demanda de pacientes que atiende el Hospital de Chepo, es una de las alternativas que fue analizada entre el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés y autoridades del distrito de Chepo.

Esta propuesta perfila una ULAPS en Tortí y un CAPPS en Tanara de Chepo, sobre ese particular, el Dr. Lau Cortés expresó que ve con buenos ojos ambas alternativas, sin embargo, indicó que todo lo que se hace en la CSS conlleva una planificación, por lo que van a iniciar con ese proceso para identificar todas las necesidades.

“Nosotros con mucho gusto meteremos este tema en los planes futuro de la Caja, porque no solamente es construir, sino que hay que dotarlo de un presupuesto, equipamiento y recurso humano”, mencionó el Dr. Lau Cortés.  

El Hospital de Chepo cubre una demanda de responsabilidad de más de cien mil habitantes, y lo que buscamos con esta ampliación de las instalaciones a estos dos corregimientos, es desahogar la atención, para que se le brinde atención primaria, resolver los problemas de la población y poder garantizar una salud equitativa para todos los asegurados…

jorge Morgan, director médico

Por su parte, el alcalde Chepo, Juan José Ayola, agregó que desarrollar estas dos nuevas instalaciones de la CSS repercutirá en grandes beneficios para la población, ya que extendería los servicios a diversas áreas que la están necesitando, como lo son Tanara, Tortí y parte de Darién.

Te puede interesar: Prevención del dengue

Nota: Pablo Solís

Foto: Marco A. Tejada

Video. Melvin Zeballos