Personal de REGES de la PPR: custodios de las historias clínicas
Motivados y con una sonrisa, el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social, celebró su día con marcados acentos panameños, iniciativa que fue bien vista por los pacientes que se acercaron a la ventanilla en búsqueda de una cita.
La licenciada Irene Herrera, jefa del departamento expresó que este año el acontecimiento se vivió de manera especial, puesto que se cumplieron 45 años de haber sido creada la profesión, destacando una serie de cualidades palpables en los funcionarios de REGES entre ellas la empatía, puesto que conocen que las personas que allí asisten, buscan respuestas, y el objetivo es que salgan satisfechos.
La labor que realizan es titánica, explicó la jefa de este departamento, al confirmar que distribuyen diariamente 2500 historias de expediente clínico, entre los 162 profesionales de la salud, las cuales son utilizadas para conocer mediante este recurso médico, la condición de salud del paciente y hasta como fuente para los doctores que realizan investigaciones sobre algún tipo de padecimiento.
La licenciada Herrera calificó a REGES como la primera cara de la institución, porque brinda citas tanto por vía web como por ventanilla – de manera presencial- no solo a los asegurados de San Felipe, El Chorrillo, Veracruz, Ancón y Santa Ana, sino que también otorga espacios a pacientes de otras regiones, quienes prefieren la PPR por tener tradición, abnegación y excelentes profesionales
Nota de prensa y foto: Diamar Díaz Nieto