Mujeres embarazadas reciben curso psicroprofiláctico en la policlínica La Chorrera

16 mujeres gestantes que llevan su control de embarazo en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicada en La Chorrera, se preparan de manera física y emocionalmente para recibir a sus bebés, mediante un curso denominado “Parto Psicroprofiláctico”.

La Lcda. Yeritza de Chalá, enfermera obstetra, encargada del Programa Materno Infantil, en la policlínica, explicó los cursos se realizan en un período de seis semanas, con actividades que permiten que las mamás se vayan bien preparadas para el parto.  

“El proyecto me parece muy completo, informativo y además prepara y acompaña a la madre en todas las etapas embarazo, parto y/o cesárea, puerperio y el primer año del bebé e igualmente beneficia a la madre en darle la confianza y más en estos momentos que una se llena de tanta ansiedad”, manifestó Myleska Moreno, madre beneficiada.

El programa cuenta con un equipo multidisciplinario, conformado por  la enfermera obstetra, una nutricionista, una trabajadora social, una fonoaudióloga, una estimuladora precoz, una fisioterapeuta y la enfermera de salud mental.

Nota y foto: Yulisa Bultrón