Octava jornada docente de Laboratorios Clínicos en CSS de Herrera

El servicio de Laboratorio del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” (HDr.GNC)  de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Herrera, realizó la octava jornada docente denominada, «El Laboratorio Clínico», dirigida a todo el personal de los Laboratorios Clínicos de las distintas unidades ejecutoras de las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.

La docencia fue propicia para actualizar y fortalecer los conocimientos en temas científicos relacionados a los laboratorios, además de promover la motivación laboral.

La Lcda.  Lizzetha Quintero, jefa del Servicio de Laboratorio del HDr.GNC dijo: “La información que se genera en el Laboratorio Clínico permite adoptar decisiones clínicas cruciales que cambian el curso de la enfermedad, permiten escoger los mejores tratamientos, por ello aumenta la salud y el bienestar de las personas”.

En la actividad, se dictaron temas sobre, infecciones asociadas a la atención en salud; riesgos psicosociales en el trabajo; control de calidad en el Laboratorio Clínico, clave para el resultado confiable; avances en el diagnóstico de PCR y tecnológica film array; importancia de las pruebas inmunológicas en el diagnóstico clínico” y “LAMP una nueva tecnología molecular para el diagnóstico.

Nota de prensa y fotos: Cesar Meneses