Satisfechos se muestran familiares de pacientes hospitalizados por las visitas en la CSS de Veraguas

“Que bien que las autoridades adoptaron estas medidas de permitir las visitas, nuestros familiares necesitan vernos, para sentirse más tranquilos; me parece bien que  se están aplicando las medidas de bioseguridad en la policlínica al momento de ingresar a la sala de corta estancia” dijo el señor Patrocinio Santos, pariente de paciente internado.

Después de mucho tiempo por COVID-19, la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, el 19 de septiembre, reanudó las visitas a los pacientes hospitalizados en el área de corta estancia del servicio de urgencias, siguiendo lineamientos del director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo N. 122 del 14 de septiembre de 2022, dijo la Dra. Carmen Athanasiadis, subdirectora médica de esta instalación.

La doctora recalcó que solo ingresará un familiar por paciente cumpliendo las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla; se le permitirá la visita por  treinta minutos, en horario  de 1:00 p.m. a 1:30 p.m. de lunes a domingo.

Por otra parte el Dr. Max Petrochelli, director médico del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná, señaló que los pacientes que se encuentran hospitalizados mantendrán un horario de 1:00 p.m. a 2:00 p.m. de lunes a domingo. Están suspendidas las visitas a pacientes que se mantiene en aislamiento y cohorte (pacientes en espera de resultados de exámenes especiales).

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco