Trabajadoras sociales de la policlínica de Arraiján resaltan el Día Mundial del Alzheimer

Con diversas actividades educativas enfocadas en concientizar a la población  sobre el Alzheimer  y la importancia de la familia, personal del Departamento de Trabajo Social de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» conmemoró el «Día Mundial del Alzheimer», beneficiando alrededor de 250 personas. 

En las salas de espera de la instalación  las trabajadoras sociales dictaron docencias, entregaron material informativo y realizaron dinámicas con los pacientes con quienes abordaron temas como qué es la enfermedad, el papel que desempeña el cuidador y la importancia del apoyo familiar, entre otros.

La Lcda. Sara Díaz de Casis, jefa del Departamento de Trabajo Social dijo que para disminuir el riesgo de padecer de esta enfermedad es necesario mantener estilos de vida saludable, actividad física, vida mentalmente activa y estimulación cognitiva.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 55 millones de personas (el 8,1% de las mujeres y el 5,4% de los hombres mayores de 65 años) viven con demencia, y se calcula que esta cifra aumentará a 78 millones en 2030 y a 139 millones para 2050.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli