Entregan guías de alimentación a pacientes de hemodiálisis

El Departamento de Atención al Asegurado, del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Chitré,  realizó entrega de revistas informativas sobre la guía de alimentación para pacientes, y distribuyó folletos sobre los protocolos seguir en la sala de hemodiálisis de esta unidad ejecutora.

Ana Cecilia Girón, encargada de atención al asegurado, en la sala de  hemodiálisis, manifestó que los pacientes que reciben el tratamiento necesitan un consejo nutricional adicional, debido a su condición.

«Hay  casos donde la dieta es más compleja porque hay ciertos productos que no se les puede administrar, por tal razón necesitan un apoyo adicional de parte de la institución»  sostuvo Girón.

Las personas que padecen ERC (enfermedad renal crónica) deben ser valoradas por un equipo multidisciplinar, formado por nefrólogos, psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas y otros profesionales que, además de hacer un correcto seguimiento de la enfermedad, pautarán una dieta personalizada dentro de las posibilidades y casuísticas de cada persona.

Nota de prensa y fotos: Ana Luisa Taylor