Trabajadores sociales evalúan atención en las unidades de hemodiálisis

El equipo de Trabajo Social de la Coordinación Nacional de Hemodiálisis  realizó una reunión técnica administrativa docente en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, la cual estuvo  a  cargo de la Lcda. Elena Blanco, donde se evaluaron las acciones que se implementan para la buena atención, en esta oportunidad, las salas que se encuentran ubicadas en Panamá Centro, Oeste y Colón.

Según la Licda. Blanco  destacó,  se cumplen con objetivos propios los cuales se basan en seguir desarrollando una labor  de apoyo al paciente que acude a realizar sus diálisis, ya que “somos agentes de cambio que colaboramos tanto en la salud emocional  como física” comprometidas con la parte administrativa  de forma funcional dentro de las unidades de hemodiálisis”.

Te puede interesar: Comisión de Salud de la Junta Directiva en recorrido HIDLT

La insuficiencia renal crónica está aumentando en el país,  por tal motivo la Caja de Seguro Social maneja en la actualidad varias salas de hemodiálisis a nivel nacional, con el último censo se pudo conocer que se atienden más de  2 mil pacientes en dichas salas y unos 467 en el programa de diálisis peritoneal.

El equipo de trabajadores sociales juega un  papel importante al momento de ayudar al  paciente en aceptar su padecimiento  después  de ser diagnosticado con  insuficiencia renal crónica, son la mano amiga que necesitan  durante ese momento tan difícil desempeñando  la  labor de acompañamiento orientando de la mejor manera al familiar.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.