Conmemoran Día Mundial del Farmacéutico en Policlínica de Betania

Personal de farmacia de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”,  dispensaron 128,998 medicamentos, a 59,855 asegurados,  con una totalidad de 59,324  recetas en los meses de junio, julio y agosto, informó la Lcda. Rossana Aguilar jefa del departamento.

Para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico, organizaron charlas educativas de orientación, una feria de salud, y se les extendió las felicitaciones a sus compañeros.

Te puede interesar: CSS participó en el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Cáncer

Por su parte, la Lcda. Abigail de Herrera enfermera del Programa de Salud Mental, explicó que la atención que se brinda de lunes a viernes, en jornada matutina y vespertina,  cuentan con 3 psiquiatras y 3 psicólogos, además que el servicio le ofrece al individuo una atención íntegral, desde su dolencia mental hasta su entorno familia. “Si uno observa en una persona, que su conducta no es la más apegada a su comportamiento usual, lo recomendable es buscar ayuda profesional, es importante que la población sepa que la enfermera atiende por libre demanda a pacientes que presenten alguna crisis” precisó.

Notas Relacionadas:

Por su parte la licenciada Arisel González  trabajadora social y parte del equipo del  Programa de Jubilados y Pensionados  de la Tercera Edad, en su exposición a los adultos presentes dijo que: “La vejez es la experiencia de todo lo que hemos vivido y no una enfermedad, es un periodo en la vida en donde nos desprendernos de los compromisos laborales para disfrutar con plenitud de las actividades cotidianas, ya que ser adulto mayor es la experiencia de todo ser humano, que la edad es solo un número y hay que envejecer con dignidad”.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres