Policlínica de Arraiján inicia campaña de prevención del cáncer de mama y próstata

Con un acto simbólico para concienciar a la población en la detección temprana del cáncer de mama y próstata, la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján inició el Mes de la campaña de la cinta rosada y celeste.

Las actividades alusivas a la fecha, se manifestaron con charlas educativas sobre qué es el cáncer de mama y próstata, signos de alarma, autoexamen de mamas, importancia de realizarse las pruebas de mama y próstata cada año, además de entrega de material informativo y lazos.

Las enfermeras Enidt Ortega, Nereida Rodríguez e Ida Díaz explicaron que los controles anuales de salud son indispensables para la prevención y/o detección temprana de enfermedades. Un cáncer detectado a tiempo, puede ser curable.

La Lcda. Troika Rodríguez, subjefa del Departamento de Enfermería dijo que la idea de estas actividades “es motivarlos y que busquen atención oportuna”. En el mes, se estarán efectuando diversas actividades entre ellas toma de PAP, para detección del cáncer cervicouterino y una campaña de tacto rectal. El acto contó con la participación de miembros de la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC), personal de salud (médicos, enfermeras, asistentes, técnicas, entre otros) y pacientes.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli