Coordinan mejoras en el Sistema de Afiliación

Una reunión de coordinación para evaluar los avances y mejoras en el sistema  de afiliación se realizó con la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) de la Caja de Seguro Social (CSS), y el equipo de trabajo de la Dirección Nacional de Informática.

La Lcda. Gladys Ruiz de la unidad técnica de apoyo de la Denpe indicó que se analizó la importancia de  evaluar las solicitudes manuales de los procesos de afiliación, período de gracia, sobrevivientes (interdicto), riesgos profesionales, carta ficha y  patronos morosos. En el encuentro participaron: el  personal  de afiliación, de cuentas individuales, de fondo complementario, de administración de riesgos profesionales, y la coordinación de agencias administrativas del área metropolitana.

Te puede interesar: Importancia de la afiliación en la seguridad social

Por su parte el  Director Nacional de Informática de la CSS, Ricardo Ramos en su intervención  propuso  a los asistentes las fórmulas a poner en práctica para realizar ajustes de mejoras en el sistema “Validación del Derecho “.

Notas Relacionadas:

De igual forma se acordaron  programar capacitaciones a los servidores públicos designados, en brindar respuesta a las solicitudes que remiten las policlínicas u hospitales a las ventanilla de validación del derecho que ya están instaladas en las Policlínicas “José Joaquín Vallarino Z” y “Generoso Guardia” ;  entre otras oficinas administrativas destinadas a esta tarea, informó la licenciada  Ruiz.

Nota /Fotos: Rina Rodríguez de Subía