Mujeres acatan llamado a realizarse pruebas del PAP y el autoexamen de mamas

Personal de enfermería  realizó 40 Papanicolaou y 40 exámenes de mamas, en el primer día de la campaña que implementó La  Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, con motivo del mes de la prevención del cáncer, que este año tiene como lema “Uniendo fuerzas contra el Cáncer”.

De acuerdo con la  Lcda. Luzmila Miranda, enfermera encargada del área de Promoción y Prevención  de  esta unidad,  es importante   que las  mujeres   se realicen sus controles  anualmente ya que previenen complicaciones que  puedan afectar la salud.

«Hacerse un  examen de Papanicolaou anual  puede evitar  que la mujer desarrolle  cáncer  cervicouterino; igualmente, es importante  realizarse una mamografía para  detectar si hay alteraciones, como nódulos o quistes que, si no se detecta a  tiempo y no se le da un tratamiento oportuno, pueden generar un cáncer de mama», explicó Miranda.

Para finalizar, exhortó a la población femenina asegurada a que acuda a esta unidad, dónde se continuará con la campaña de  Papanicolaou y autoexamen de mamas, todos los jueves del mes de octubre, sin previa cita, en horario de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.; igualmente, los domingo 16 y 30 de octubre,  de 7:00 a. m. a  1:00 p. m.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón