Realizan feria de salud en la ULAPS de Vista Alegre, en celebración al Mes del Cáncer

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social en Vista Alegre, realizó una feria en celebración del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama y Próstata.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la Ulaps, indicó que en esta feria se ofrecieron  pruebas de Papanicolaou, tacto rectal, pruebas de VIH, exámenes mamarios y toma de presión arterial; y por parte del personal de Enfermería se aplicaron vacunas como MR, neumococo, refuerzos de COVID-19, hepatitis A y B y papiloma humano.

Olmedo agregó que es importante que todo hombre y mujer se realice, de manera oportuna, las pruebas de PSA y palpación de las mamas,  para detectar cualquier patología cancerígena que afecte a futuro la salud del paciente.

La directora médica estuvo muy agradecida con el apoyo de la Dra. Katherine Friedrich, coordinadora provincial de Atención Primaria en Salud, que brindó orientación sobre prevenir el cáncer de mamas, y de los estudiantes del Colegio Bilingüe Aprendo y Juegos, de Vacamonte, que se encargaron de engalanar con bailes y vestidos típicos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam