En la policlínica de Arraiján promueven la prevención del cáncer de mama y próstata

Enfermeras de salud mental, técnicas y asistentes de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» realizaron, durante la semana, docencias  en conmemoración a la campaña de sensibilización y detección temprana del cáncer de mama y próstata.

Durante las charlas educativas se hizo énfasis en la importancia de efectuarse a tiempo la mamografía y el autoexamen regularmente. La mayoría de los casos de cáncer de mama detectados de forma temprana y localizado evolucionan  satisfactoriamente con el tratamiento. En el caso del cáncer de próstata se expuso sobre los principales factores de riesgo: tener más de 65 años, antecedentes familiares y ser afroamericano.

Las enfermeras  del Programa de Salud Mental, Mélida Yau y Karen Rodríguez explicaron la importancia de la parte emocional. Una persona con una alta autoestima tiende a cuidarse más y realizarse sus controles de forma regular.

En el mundo, el cáncer es la principal causa de muerte, que en el 2020  registró alrededor de  10 millones de defunciones,  según detalla informes de la Organización Mundial de la Salud.

Nota de prensa y foto: Flora Lay