Pacientes del CAPPS de Santa María reciben docencia sobre prevención del Dengue

Con la finalidad de promover, fortalecer las medidas de prevención contra dengue y concienciar sobre esta enfermedad que está afectando a la población azuerense, el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de Santa María, provincia de Herrera, dictó esta semana charlas para pacientes que se atienden en esta instalación de salud.

Mónica Calderón, quien hace su rotación de atención primaria en esta unidad y estuvo a cargo de la docencia manifestó que las personas deben tomar conciencia sobre el tema y mantener las casas libres de criaderos, eliminar basuras o recipientes con agua.

“Hay que cambiar cada tres días agua almacenada en floreros y tanques. También hay que cepillar  y lavar las paredes de todos los recipientes que contengan agua y los tubos deben rellenarlos con arena, tierra o cemento” explicó.

Calderón recalcó que es muy importante la cooperación de toda la comunidad, realizar  limpieza, en diferentes áreas como bloques que puedan retener agua y  así evitar esta enfermedad viral. Algunos de los síntomas que mención fueron: Dolor de Cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos, fiebre, dolores en las articulaciones, entre otros.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes.

Fotos: Cortesía CAPPS de Santa María.