Empresas no inscritas y empleados no afiliados al seguro social, principales anomalías detectadas en operativos de la CSS

Personal de la Caja de Seguro Social (CSS), continúa desarrollando operativos nocturnos puerta a puerta, con el objetivo de recuperar la cartera morosa de la cuota obrero patronal que mantienen algunos empleadores con la entidad.

En esta oportunidad personal que labora en el Departamento de Investigación de Ingresos de la Dirección Nacional de Ingresos, visitaron diferentes locales comerciales ubicados en el área de la Calzada de Amador, para verificar que los trabajadores estén siendo reportados a la planilla de la CSS.

El Lcdo. Aníbal Sánchez, jefe del Departamento de Investigación de Ingresos indicó que con estos operativos también buscan orientar a los empleadores con todos los sistemas de la CSS.

“Las anomalías que hemos encontrado es que a raíz de los dos últimos años el empleador no ha sabido manejar su planilla por lo tanto estamos en estos operativos para apoyarlos y en estos casos cuando se trata de morosidad, el empleador tiene toda la oportunidad de acogerse a un arreglo de pago o a un convenio y más ahora que tenemos una amnistía que los favorece bastante”, agregó el Lcdo. Sánchez.

Nota. Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video. Edwin Duarte